Mi ex cuñada dice k m kiere quitar mi hija

Hola, estoy sin trabajo y tengo la custodia compartida, no m pasa pension alguna mi ex, y tngo k hacerme cargo de pagos dr créditos k en breve no podré hacerlos frente. Como son hipoteca de un local para el negocio k teniamos mi ex y yo a medias,k el al ser fontanero se keda con su trabajo, yo m voy a la calle y la tienda se keda vacía. La hermana de mi ex dice k me va a quitar a mi hija, eso sería posible?

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si tienen la custodia compartida de su hija no hay obligación de pasar pensión por alimentos y si usted consideraba que tenía un desequilibrio económico en su separación debía haber solicitado una pensión compensatoria por este desequilibrio. Por la situación que describe lo mejor sería vender el local para así evitar este importante gasto. En cuanto a la amenaza que le hace su excuñada, a no ser que su hija esté en una situación en la que se pueda acreditar que está desatendida o mal cuidada no podría iniciar ninguna acción tendente a quitarle la custodia, pues ha de tratarse de un caso grave. Un saludo de Patón Abogados

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Los hijos no son algo que se quite o se ponga como si fuese un objeto.
Si su situación es tan grave que no puede ocuparse de mantener a su hija, el padre puede solicitar la custodia exclusiva.
Ante esta situación que describe, le aconsejo que acuda a servicios sociales del ayuntamiento ya que existen ayudas y pueden orientarle sobre cómo mejorar un poco o aliviar su situación económica.
Otra opción es vender el local y cancelar la hipoteca.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Para atender necesidades urgentes, existen ayudas de emergencia social, así como RGI, que puede solicitar, así como la información para tener derecho a dichas ayudas, en los servicios sociales municipales de su localidad o en Lanbide. Para privarle de la custodia de su hija, entiendo debieran darse graves circunstancias personales, pues las económicas, pueden ser resueltas, al menos en parte, mediante ayudas. Saludos cordiales.