Mi ex me denuncia falsamemte

Hola,me llama hoy la guardia civil diciendome que estoy denunciada por mi ex por amenazas y coaccion via email,lo que pasa es que yo en febrero le reclame el pago de gastos extra de mi hijo,porque no habia pagado el mes anterior ni el cursante,y tras el darle excusas y largas al asunto le dije que si no me pagaba en esa semana denunciaba ante el juzgado el pago,pues resulta que me denuncia por amenazas y coaccion,no hubo insultos,ni amenazas ni nada,solo lo avise que si no pagaba esa semana yo iria al juzgado a denunciar ese impago,que debo hacer?que consecuencias me traera esa denuncia?aparte el vive en otra provincia y mi situacion economica no es muy buena para viajar

Basic
Alonso & Padin Abogados

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

Contestado

Estimada Sra.

Como consejo, lo conveniente siempre es identificar si la persona que se pone en contacto con usted está investigando los presuntos delitos dentro de una instrucción judicial y en qué juzgado se localiza el mismo, sólo así podrá llegar a conocer exactamente los motivos de que se trata.

Entrando en los hechos que relata, como podrá comprobar lo que ha referido para el caso de impago de la pensión, frente a lo que denuncia su ex-marido, que en el caso de las amenazas por escrito pueden conllevar la mitad superior de una pena fijada para el caso de no conseguir el propósito de pago entre 6 meses y 3 años, y de haberlo conseguido que podría llegar hasta los 5 años. O un delito de coacciones con pena de 6 meses a 3 años que depende de la gravedad de la misma, entiendo, por la información que me facilita que ES TOTALMENTE DESPROPORCIONADO y carece de sentido.

Lo primero que tiene que hacer es defenderse de las acusaciones que formulan contra usted y demostrar que son totalmente infundadas en el mismo proceso que se apertura, en que se calificará y delimitará jurídicamente el ámbito de discusión.

En cuanto a la determinación de la denuncia falsa podrá apreciarse previa denuncia y exigirse la responsabilidad civil y penal que corresponda tras el archivo o sentencia absolutoria en las causas que le imputa falsamente.

En cuanto al juzgado competente, seríamos capaces de resolver ese problema que expone para que no tuviera que desplazarse, al igual que adaptar un presupuesto a su situación económica, conseguir que pague la pensión con la más alta de las probabilidades, conseguir una sentencia satisfactoria y una condena por incumplir las obligaciones como padre.

Por favor, contacte con Iván Unay Alonso Sanmartín y valore la respuesta.

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En principio no parece que su expareja tenga demasiadas pruebas como para que un juez pueda dictaminzar que efectivamente hubo amenazas. De todas maneras peses a no tener que ser obligatorio llevar abogado, sí sería aconsejable para que éste pudises hacerle las preguntas oportunas a su ex pareja. De otra manera sólo preguntaría fiscal y juez y el abogado de su expareja si lo llevase.
Nosotros estamos ubicados en Betanzos y en La Coruña pero nos desplazamos en nuestra provincia sin ningún incoveniente.

Basic
Alberto Martín Abogados

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si las amenazas denunciadas son las que usted refiere, nosotros en principio no vemos fundamento a la denuncia. No obstante, lo mejor que puede hacer es contratar a un abogado, pues por experiencia, lo mas importante es contar con una correcta defensa desde el principio.

Por la necesidad de viajar, no debe preocuparse ya que hoy en dia existen medios que permiten la celebración de juicios en la distancia.

Si quiere ampliar información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

No parece que por lo que relata tengan suficiente relevancia penal, pues únicamente le advierte de que va a ejercitar sus derechos, pero no obstante sería recomendable que se lo llevara un abogado. Saludos cordiales.