Mi ex me insulta y me amenaza con llevarse a mis hijos. Ambos tienen problemas madurativos y no se ocupa.

Estoy separada con dos niños de 5 años. Tienen retraso madurativo y los llevo a un gabinete. Mi ex me amenaza con llevárselos y ademas bebe por las noches. No me ayuda en nada económicamente con los niños. ¿Qué puedo hacer? Me amenaza con la policía. ¿Qué puede pasar? Gracias. Ademas vive con una hija desintoxicándose de drogas y con dos nietas.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

En caso de que tenga sentencia o pacto de convivencias donde se regulen las medidas sobre guarda/custodia/alimentos, usted deberá presentar una demanda de ejecución para que cumpla con su obligación de pagar la pensión.

En su defecto, si no tuviera nada regulado, le recomendamos promueva una demanda para regular todos los efectos económicos/personales de su separación (guarda y custodia, visitas, alimentos, etc).

Por lo demás, si usted es la que siempre se ha ocupado de sus hijos y el padre nada, él tiene problemas con las drogas/alcohol de modo que ello pudiera suponer un riesgo/peligro para sus hijos, cabría la posibilidad de que le concedieran la guarda y custodia individual a su favor. Pero se ha de probar que dicha medida es la más beneficiosa para los intereses de los menores, porque en Alicante en principio rige como regla general la compartida.
Para más información, quedamos a su disposición. Saludos,

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Además de denunciar los insultos en lla comisaria mas cercana, debe ud acudir a un abogado o solicitar que se le nombre uno de oficio, para que tramite la adpcion judicial de las medidas necesarias para que el padre contribuya al mantenimiento de sus hijos.