Mi ex no quiere pagar en dinero la manutencion

Mi es me dice que le ha dicho un abogado que no tiene porque pasarme la manutención en dinero qe comprándome comida es suficiente y yo pienso que un hijo no solo come entonces querría saber si de verdad el puede hacer eso?

Basic
Abogados, Cava

Abogado de Lora del Río

VER PERFIL
Contestado

No, eso no es cierto. El padre tiene la obligación del pago mensual de la pensión de alimentos ( la cual no solo es para la compra de alimentos, sino también para la compra de calzado y otras necesidades de la vida diaria)

Pero para concretar tu situación y darte una respuesta lo más concreta posible sería conveniente realizarte algunas preguntas como ; ¿ Tenéis convenio regulador firmado por ambas partes en la que se establezca la cantidad económica sobre esta concepto?

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Si en la sentencia o convenio regulador no se recoge expresamente esta posibilidad, y esto es algo que nunca se recoge, la respuesta es clara y categórica: no puede hacer esto. Si lo hace, usted puede reclamarle las cantidades impagadas mediante un procedimiento de ejecución de sentencia, o incluso podría llegar a denunciarle penalmente si llega a acumular determinado número de mensualidades impagadas.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Esto que le señalan no es cierto: debe abonar la pensión en dinero, si no lo hace, debe apercibir mediante carta y si le hace caso omiso, debe interponer demanda de ejecución de sentencia.

Si le interesa que le llevemos el asunto, póngase en contacto conmigo través de mi perfil. Trabajamos por todo el país.

Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Dependerá de lo que diga la sentencia o convenio regulador que fije la cuantía de la pensión de alimentos; en principio, no suele ser lo habitual, pues como bien dice, el niño tiene además de los alimentos propiamente dichos, otras necesidades que hay que cubrir. Saludos cordiales.

Basic
TAILLAFERT BAÑOS ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. El padre debe pasar la cantidad que se haya establecido en sentencia. Si no paga debera ejecutar. Para mejor asesoramiento puede ponerse en contacto con nosotros. Somos especialistas en derecho de familia. Www.tbabogados.es