Mi exnovia me acusa de maltrato emocional y no se si el tocar sea maltrato físico

Tiene más de un año el que perdí contacto con esta persona y no se se quiera proceder a denunciar este caso, ¿cómo se inicia este proceso de ambas partes? ¿Me puede perjudicar mucho esta ocasión? Su situación la describió en redes sociales, donde no venia mi nombre incluido en la publicación, sin embargo no se si es posible que me denuncie cuando ya ha pasado mínimo 1 año, que es recomendable, ella no tiene mensajes en el celular, ni nada que pruebe eso y estoy muy preocupado, que procede en cuanto a este caso?

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenas tardes, cualquier caso relacionado con violencia de género o violencia doméstica puede ser iniciado con una denuncia ante la Policía o también ante el Juzgado de Guardia.
Le informamos que los delitos de violencia de género prescriben a los 5 años - los únicos delitos que prescriben al año son los delitos de injurias y calumnias y los delitos leves (las antiguas faltas)-, por lo que a pesar de haber pasad ya un año de los hechos ella puede denunciar si así lo cree conveniente.

Si, como usted dice, ella no tiene ninguna prueba contra usted podría estar tranquilo, ya que sería la palabra de ella contra la suya, pues no habría testigos que hubieran presenciado ningún tipo de disputa, pelea, etc, y en cuanto a ese mensaje no consta su nombre como ya referido.

De todos modos si desea más información y/o asesoramiento no dude en contactar con nosotros.

Reciba un cordial saludo,

Bufete Larios.