Mi hermana está sacando dinero de la cuenta corriente de mi madre ¿cómo puedo reclamarlo?

Mi hermana lleva tiempo sacando dinero de la cuenta corriente de mi madre la cual no ha fallecido, a espaldas de ella y del resto de hermanos.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Imagino que lo debe estar haciendo, utilizando una tarjeta de cajero de la que conoce el número de clave. De ser así, su madre debe cambiar la clave de la tarjeta y no informar de ello a su hermana, para evitar que su hermana siga haciendo lo mismo. A continuación, deberán denunciar a su hermana, para lo cual tendrán que identificar los movimientos concretos que ella ha hecho y pedir las grabaciones de seguridad del cajero para poder acreditar que era ella la que sacaba el dinero, ya que su hermana podría defenderse alegando que ella no ha sacado el dinero del banco.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Si esto ocurre y si su madre no lo sabe, la titular del dinero, que es su madre, debería intervenir.
Es decir, que le quite la autorización para sacar dinero de su cuenta, que le requiera la devolución, o que haga o modifique su testamento, y la deja la legítima estricta.

También podría considerarse que la cantidad de dinero sacado, se considerase una donación, y tendría que colacionarse a la muerte, pero su hermana puede decir que sacaba dicho dinero para su madre, por lo tanto les aconsejo que lo dejen todo por escrito en un testamento.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, es su madre quien debe retirarle la autorización bancaria o la tarjeta y es su madre quien, llegado el caso, debería denunciar a su hermana ya que es ella la dueña del dinero y no usted ni sus hermanos. Un saludo.

Basic
Abogado Propiedad Inmobiliaria Madrid - ESEDOS
Contestado

Si su hermana está autorizada en la cuenta de su madre deberá ponerlo en conocimiento de su madre para que si así lo quiere anule la autorización.

Saludos.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Debe informar a su madre, para que anule la autorización que tiene su hermana.