¿Es mi hija beneficiaria del seguro de vida de su padre fallecido?

El seguro se firmó conmigo cuando aún estábamos casados. Mi ex se volvió a casar y falleció un año después de su segundo matrimonio, aunque la póliza se contrató cuando estaba casado conmigo. El banco dice haber destruido la póliza original.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

En la póliza se designarán beneficiarios; si estaba vigente, deben facilitarle una copia del seguro en la entidad aseguradora; existe un registro de seguros de vida que le puede dar datos, le dejo el enlace siguiente: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215197983369/Estructura_P/1215198330645/Detalle.html#id_1215198101039.
En su condición de hija, dependiendo del sistema de vecindad del padre, será heredera forzosa del mismo, para lo que puede ser útil conocer si tenía o no testamento y, en su caso conocer su contenido.
Espero haber sido útil, quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Basic
ABOGADO SEPARACION VALENCIA VERONICA GARCÍA TORRES
Contestado

Para saber si existe un seguro de vida y quien es el beneficiario hay que hacer una solicitud ante la gerencia del Ministerio de Justicia en Valencia aportando el certificado de defunción de su ex marido. No es necesario que el banco le de información alguna.
Si en ese registro aparece un seguro contratado es cuando deben inciarse las averiguaciones.

Podemos gestionarle dicha solicitud si lo desea. Quedamos a su disposición.

Basic
Logo-anonimous-w100

MARTIN GUERRERO PORCAR

Abogado de Valencia especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

En primer lugar habría que saber quienes son los beneficiarios de la póliza, ya que si lo ó los hubiesen estos sería/n a quien correspondería, si se cumplen los requisitos. Si no sería conforme indica la Ley, y efectivamente sería su hija beneficiaria al ser la heredera de derechos y obligaciones. Sobre la destrucción de la póliza, en principio Vd. y su ex-esposa deben tener una copia.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Puede saber si su hija es beneficiaria de dicho seguro de vida, presentando una instancia ante la gerencia territorial del Ministerio de Justicia de su comunidad aportando copia del certificado de defunción de su marido.

Esperamos haberle sido de ayuda.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañero Isidro Gómez Dominguez..