Mi hija quiere renunciar a la pensión de alimentos

Mi hija con 24 años, quiere renunciar a la pension que le da su padre. ¿Cómo debe hacerlo?

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes:

Al ser su hija mayor de edad, puede renunciar a la misma, si ya está incorporada al mundo laboral o lo que es lo mismo tiene ingresos suficientes para subsistir si está independizada.
Para ello es necesario que inste una modificación de medidas sobre las ya aprobadas judicialmente inicialmente en el Juzgado de Familia donde se acordaron.
Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100

Alicia Rios Perez

Mediador de Málaga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Habría que realizar un convenio para dejar sin efecto la pensión y luego elevar a público ese documento para modificar la sentencia que en su día impuso la pensión.
Para más información me contacta a través del perfil de LEXDIR.
Alicia Ríos

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Abogado de Divorcios en Málaga JUAN MANUEL MATEOS ABOGADOS
Contestado

Entiendo, que su hija es independiente económicamente.
Habría que hacer una modificación de medidas, interesando la extinción de dicha obligación alimenticia, por dicho motivo.

Un cordial saludo, y espero haberle ayudado

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

No me da ningún dato. Por lo que no puedo responderle.
Si su hija es menor de edad no podría renunciar, tendría que hacerlo usted, y dudo que el Ministerio Fiscal de la autorización si va contra los intereses de una menor.

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
Contestado

Buenas noches: Para extinguir una pensión de alimentos debería iniciar un procedimiento de modificación de medidas. Saludos cordiales.