Mi jefe no me quiere pagar el finiquito

Llevo trabajando 8 meses en la telefonía como comercial. Mi jefe me ha despedido, diciendo que hay documentos firmados por mi a clientes ofreciéndoles un descuento ( que él me dijo que esto se hacía) y que tengo que firmar un documento haciéndome responsable o si no no me paga nada de lo que me debe. Yo por supuesto no he firmado nada ya que lo que esta intentando él es no pagarme y ahorrarse el dinero, sin yo tener culpa de nada ya que el gerente es él y las órdenes vienen de él.
Me gustaría informarme, para saber que puedo hacer para cobrar la deuda que me debe sin firmar nada ya que me está coaccionando teniendo comportamientos mafiosos. Necesito ayuda profesional.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado/a amigo/a, como bien dice mi compañero le urge consultar en profundidad con un abogado, y recibir copia de los documentos que le presente el empleador firmando primero "no conforme". Habría que estudiar qué tipo de contrato tenía, y sobre todo en qué motivos concretos se justifica el despido. La única reacción posible es demandar y rápido, ya que el plazo es muy breve, sólo 20 días. Estoy a su disposición para ayudarle a superar este trance. Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

YOLANDA FRANCH CRESPO

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Usted debe reclamar mediante demanda la cantidad que se le adeuda en concepto de finiquito.
Se trata de un procedimiento relativamente facil, en el que el empresario debe acreditar el pago realizado por el concepto de finiquito, y en el caso que no lo acredite (que no podrá porque no ha efectuado el pago), el Juez le condenará a que le abone dicho importe.

Para cualquier duda al respecto, puede ponerse en contacto conmigo telefonicamente.

Saludos cordiales

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Deberíamos poder estudiar su caso detenidamente con la documentación que pueda tener para aconsejarle debidamente. Necesitaríamos saber por ejemplo cuando se le despidió y si aun está a tiempo de reclamar por ese despido. En qualquier caso usted puede reclamar las cantidades pendientes. Su caso necesita atención concreta y personalizada por lo que estamos a su disposición. La primera visita puede realizarse por SKype.

Basic
Abogado Santa Coloma - Coloma Legis Abogadas
Contestado

Buenos días. Está claro que antes de firmar nada debe acudir a un abogado para explicarle toda la situación y valorar si es preciso iniciar un proceso judicial por la vía laboral. Igualmente, nuestro consejo es que si el empleador le facilita algún tipo de finiquito, firme "no conforme". Si desea que valoremos su caso, tiene toda la información en nuestra página web www.colomalegis.es