aceptacion despido objetivo

Puedo aceptar y firmar el despido objetivo, sin ir al SMAC, ya que se que la empresa va fatal, y la indemnización que me ofrecen es la correcta 12 días la empresa y 8 fogasa, a reclamar yo directamente ( tiene solo 3 trabajadores)

Basic
YUSTE & VILLEGAS CONSULTORES-ABOGADOS

Abogado de Benidorm especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, No es necesario para poder percibir los 12 dias por año de la empresa y cobrar 8 días del FOGASA si esta conforme con el despido objetivo.

Ahora bien, si la empresa no le abona los 12 días por año y quiere percibirlo tendrá que reclamar estos, en el plazo de un año y, si no estuviera conforme con el despido objetivo, el plazo para demandar por despido es de 20 días hábiles. No obstante, la empresa puede pretender querer "cerrar" el despido y decirle que pasen el acuerdo por el SMAC, y acordar en el mismo que el despido objetivo es procedente, a los efectos de que usted no pueda iniciar por su cuenta un procedimiento por despido contra la misma.

Si no le queda clarole rogamos indique las dudas al respecto, reciba un cordial saludo,

Yuste Y Villegas Abogados

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

En el caso que consulta, y siempre que Ud. esté plenamente de acuerdo con las causas del despido objetivo, puede firmar y recibir la indemnización de 20 días por año trabajado.
Como cuestión colateral, está la posible tributación del IRPF por dicha indemnización. Si el despido fuera improcedente, la nueva legislación laboral exige que, al menos, se celebre acto de conciliación ante el SEMAC para que la indemnización quede exenta.
Sin embargo, en su caso, al ser un despido objetivo, no se exige dicho acto de conciliación, siempre que el importe de la indemnización se encuentre entre los límites legalmente establecidos. Supuesto que se da en su caso. Por tanto, se trata de una indemnización exenta en la siguiente declaración del IRPF.

Basic
ROSABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos días!
En efecto si usted esta de acuerdo con el despido objetivo pude firmar. Si la cantidad pactada por la empresa no se la abona, tienen el plazo de 1 añor para reclamarle dicha cantidad, a través de una reclamacion de cantidad,
Para ampliar cualquier consulta no dude en ponerse en contacto.
Un cordial saludo