Mi jefe quiere que haga alguna tarea estando de baja

Estoy de baja por un problema dorsal.
Mi jefe me esta enviando Whatsapp para que haga un report mensual, le he dicho que lo delegue en otros trabajadores y me dice que "nos aseguremos" que este hecho. ¿Esto es denunciable?

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, si se encuentra de baja laboral, no puede realizar ninguna actividad relacionada con su trabajo si su medico no se lo permite ya que él es el conocedor de su estado de salud . Según el artículo 20.5 de la Ley 23/2015, Ordenadora del Sistema la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, podrá denunciar pero" no se tramitarán las denuncias de forma anónimas, siendo la identificación del denunciante necesaria para la remisión del informe sobre las actuaciones de comprobación y medidas administrativas llevadas a cabo con relación a los hechos denunciados y frecuentemente utilizada por el funcionario actuante para aclarar o completar ciertos extremos de la denuncia; todo ello, sin perjuicio de la posibilidad del propio denunciante de solicitar cita con dicho funcionario. Y teniendo en cuenta que, los Inspectores y Subinspectores tienen el deber de considerar confidencial el origen de las denuncias, estando obligados a no revelar la identidad de los denunciantes a las empresas objeto de inspección. "

Un saludo!

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Estando de baja no puede obligarte a realizar labores.
Si puedes efectuar una queja, pero debes valorar tu lugar de trabajo y las consecuencias que pueden derivar (por ejemplo si tu contrato se tiene que renovar ... lo más normal es que no se te renueve ...(depende de tus circunstancias profesionales ... y de la facilidad que puedas tener para tener otros trabajos.

Una solución intermedia podría ser por ej. decirle que como confia en tí que te remitan lo que han hecho para que lo puedas repasar y asi ASEGURARSE QUE ESTA HECHO Y BIEN HECHO ....
SALUDOS

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Si está de baja no puede trabajar.