Mi madre esta jubilada en rumania .ahora vive en españa con migo ,puede transferir la paencion aqui?

Hola soy Ciprian Mi madre esta jubilada en Rumanía pero ahora vive aquí en España.Mi pregunta es si puede transferir la pensión de Rumanía aquí en España para cobrar aquí ya que no va a volver a Rumanía.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA CASTELLON SILVIA VIRGINIA MARTINEZ

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

Contestado

Existen convenios bilaterales entre España y otros paises sobre ese particular, asi como de los tramites a reallizar para ello.
Si necesita cualquier tipo de ayuda sobre el particular no dude en contactar con nosotros, nuestra direccion es c/ escalante nº 3-1-1 de Castellón, tel: 676559076.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Desconozco la legislación de ese país, pero lo lógico y normal es que no haya problema alguno para percibir la pensión en España, siendo residente aquí, si bien la tributación, por razón de residencia, debe realizarla en España como ya le han indicado.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, no hay problema alguno aunque deberá tributar en España como residente.

Para cualquier aclaración o comentario puede dirigirse a nuestro despacho.

Saludos

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, no hay ningún inconveniente en que reciba la pensión aquí. No obstante, deberá tributar en España.