Mi marido solicita el divorcio en Alemania alegando Roma III

Él ha solicitado el divorcio en Alemania. Tenemos 4 hijos menores de edad. Vivimos desde hace 10 años en Madrid. Inoficialmente él esta en Alemania desde Marzo. Solo gano 1000 € al mes. ¿Cuánto me costaría contestar al juzgado que quiero que se aplique la ley española y saber si es posible que la demanda se desestime en Alemania? No tengo tiempo y dudo que tenga dinero para ocuparme de un divorcio en Alemania.

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

Contestado

Según el artículo 22 de la Ley General de Poder Judicial, los Tribunales españoles son competentes con carácter general, si el demandado tiene su domicilio en España: y con carácter particular en materia de divorcio, cuando ambos cónyuges tienen su residencia habitual en España.
A falta de documentación e información más detallada y personal, en principio, su divorcio se debería tramitar en España.
Este despacho defiende los intereses de sus clientes en toda España, si desea que llevemos su asunto no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Saludos cordiales.

Basic
Vicente & Matanza

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

El Reglamento que menciona puede que no sea aplicable a su caso concreto. Para saberlo a ciencia cierta, habría que tener acceso al documento que le ha remitido el Juzgado y a alguna información más personal. Además, en caso de que sea necesario, nosotros disponemos de un German Desk, por si hubiese que presentar algún documento en los Juzgados de Alemania.

No dude en contactar con nosotros si desea más información.

Un saludo,
Juan Vicente

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Estimada consultante. Le indico que ud. está ahora obligada a contestar a la requisitoria recibida para la elección de bien la jurisdicción nacional correspondiente a su última residencia o en su caso que dicho proceso se rija por la ley no nacional . Para darle una información sobre estos aspectos relativo al presupuesto puede ud. contactar sin compromiso con el telf 609 250828 y preguntar por el letrado D. Gregorio García Royuela. Saludos.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

El divorcio según las leyes españolas se solicita donde se encuentre la ultima vivienda habitual del matrimonio, habría que estudiar la documentación al respecto, pero si la ultima residencia fue España en principio tendría aplicacion las leyes españolas. Le invitamos a que convierte una cita con nosotros para darle un asesoramiento mas concreto y personalizado. Un saludo
Noelia Padrino