Mi mujer trabaja 74 h

Querría saber que hacer para denunciar y reclamar las horas que hace de más tiene un contrato de 3 meses y sabe que cuando cumpla va a la calle lleva un mes trabajando y an sido despedidos varios trabajadores con los que contaría como testigos si fuese necesario querría saber como hacer las cosas para que no hubiese más casos como este en dicho restaurante

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Para cobrar el dinero que se ha ganado usted a base de realizar horas extraordinarias es necesario reclamárselo a la empresa vía judicial. Para ello habrá que entablar un litigo contra la empresa, a la que previamente se le debe proponer una solución amistosa acudiendo al Servicio de Mediación y Arbitraje y Conciliación.
Si dicha mediación no da frutos ya queda vía libre para la demanda ante la jurisdicción laboral, en la que se le solicitará al Juez que dicte sentencia en el que se reconozca su derecho a cobrar las horas efectivamente realizadas.

Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor, contacte con nosotros por cualquier medio, estaremos encantados de atenderle (primera consulta gratuita) y de asesorarle en todo lo que necesite. (Seis ocho cinco cuatro seis dos nueve nueve cuatro)

Un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, El impago de parte del salario, como son las horas extras, debe solicitarlas en vía judicial solicitando así el pago de dichas cantidades. Habría que ver tanto el contrato como el convenio al que está adherido. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, podemos concertar una cita en nuestro despacho y estudiar el tema con más exactitud. Puede acudir a nuestro perfil del despacho para ver nuestros datos. Un saludo

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Debe acudir a un despacho de abogados, ya que para llevar a cabo una reclamación de cantidad por las horas no pagadas, así como por el abuso en cuanto a la duración de la jornada laboral, es necesario prsentar una demanda, primero un acto de conciliación ante el Smac y después ante el juzgado de lo social.
Si desea cualquier aclaración, no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Para poder asesorarle adecuadamente necesitariamos una entrevista personal, 656398806