A mi novia le han pegado una paliza sus padres

Mi novia ha vuelto a casa después de salir como todos los días y sus padres estaban encabronados y la han dado una paliza y no quiere volver a casa y tiene 16 años y yo 21 ¿Qué pasa si me la traigo a mi casa con su consentimiento?

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes:
Que es menor de edad, y sus padre pueden exigir la vuelta a casa, ejerciendo la patria potestad, al ser los responsables de ella. Para que no hubiese ningún problema el consentimiento para que vaya a su casa sería la de los padres, no la de su novia. Otra posible solución es que se vaya a casa de otros familiares de ella como hermanos, tios, abuelos, etc., por supuesto mayores de edad, y en ese caso que acuda a los servicios de salud de urgencias, a efectos de Informe de lesiones especificando el motivo de las lesiones y posteriormente denuncie a los padres acompañada por uno de estos familiares indicados.
Saludos