Mi padre me ha pegado ¿lo puedo denunciar?

Soy menor de edad. Hace unas horas mi abuelo me quería pegar con un palo, mi padre le ha dicho a mi abuelo que se fuera y luego he ido a coger el teléfono para contárselo a mi madre, mi padre me viene corriendo y me tira el teléfono y me empieza a pegar. ¿Qué pasaría si lo denunciara?

Basic
Abogado Administrativo Oviedo - María Jesús García Gutiérrez
Contestado

El castigo físico está penado por la ley, puede denunciarlo aunque la prueba resultaría difícil si no tiene testigos que confirmen la agresión. En caso contrario, si denuncia a su padre, éste podría ser condenado.
Si no se trata de un episodio aislado, puede incluso solicitar una orden de alejamiento.

Basic
PRATS ADVOCATS

Abogado de Lleida especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si usted lo denuncia puede que su padre, sea condenado por su acción.

También se puede solicitar una orden de alejamiento del mismo, si usted tuviera miedo a represalias.

Saludos,
Xavier Prats.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Des de AC ABOGADOS Y MEDIADORES le recomendamos que presente denuncia por estos hechos.

saludos,
ac@acadvocatsimediadors.es

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mis compañeros de PRATS ADVOCATS.