Mi padre es pareja de hecho con su mujer y no sabe que hacer para que se vaya

Mi padre es pareja de hecho con su mujer desde hace 13 años y él quiere que ella se vaya de su casa. Pero ella dice que no se va si no le da él 10 mil euros y claro mi padre no sabe si denunciarla para ir a juicio y así que se tenga que ir o darle el dinero a ver si así se va ella de casa.

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Buenos días,

Al ser pareja de hecho no existe, en principio, derecho a una pensión compensatoria por la ruptura de la relación, por lo que lo aconsejable es tratar de resolver la relación judicialmente y evitar el pago.

Si quiere podemos asesorarle en una primera consulta gratuita en un nuestro despacho de Betanzos. Puede llamarnos o enviarnos un mail .

Somos especialistas en derecho de familia.

Saludos.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Buenas noches. No siempre uno de los integrantes de la pareja de hecho tiene derecho a una compensación económica por la ruptura de la convivencia. Ha de tenerse en cuenta el tiempo dedicado a la familia, si hubo o no hijos entre ambos, si ella trabaja actualmente o trabajó durante la convivencia o antes de ser pareja; y de considerarse que puede concederse una compensación, ésta habrá de calcularse en función de los ingresos de cada uno y de los años de convivencia. Quedamos a su disposición para cualquier aclaración. Un saludo