¿Mi papá puede viajar a España?

Mis padres y yo vivimos en Argentina. Hace mas de 20 años mi papá contrajo una deuda económica con una editorial española, la cual no pudo pagar. Hace poco tiempo surgió la oportunidad de conocer España, que es la tierra de nuestros antepasados. Mi papá no quiere viajar porque dice que debido a su deuda económica no va a poder ingresar a territorio europeo, tiene mucho miedo. La consulta es la siguiente: ¿Mi papá puede viajar libremente a España? ¿existe peligro de que lo deporten o incluso que lo metan en la cárcel por una deuda económica?

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Buenos Dias,

Si hace más de 20 años, se supone que cualquier denuncia penal u orden de busca y captura ya estaría caducada. Solo habría problemas si hubiera habido algún tema penal, de estafa o apropiación indebida.

Pero como no sabe si fue un tema penal o civil pues no le podriamos decir, pero como ha pasado tanto tiempo no creo que hubiera ningún problema.

Igualmente todo turista debe de cumplir los requisitos establecidos en la Ley de Extranjeria para poder entrar en España, pero no creo que por la deuda hubiera algún problema.

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
  • 1 voto útil
Contestado

El plazo general es de 15 años. Con determinadas excepciones, como los arriendos (5 años) o 3 años para pagos a determinados profesionales. Arts.1962 y siguientes del Código Civil.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

No hay cárcel por una deuda civil. Si fuera un expediente penal seria distinto pero si hace tanto tiempo es poco probable.
Necesitaríamos más información.