¿Mis deudas con el NIE prescriben al obtener la nacionalidad?

Hola buenas tardes, mi pregunta es si al obtener la nacionalidad las deudas que tengo con mi nie prescriben y quedo limpia con mi dni, ya que no he podido pagar porque me encuentro si trabajo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Sus deudas actuales no prescriben "ni quedará limpia" cuando obtenga la nacionalidad o, dicho de otro modo, seguirá teniendo esas deudas y sus bienes podrán ser embargados si los acreedores reclaman lo que les debe.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

La obtención de la nacionalidad no conlleva ni la condonación ni la prescripción de sus deudas, simplemente cambiará su status civil. Un saludo de Patón Abogados,

Basic
Tomás Fernandez Valentí

Abogado de Hospitalet de Llobregat especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Entiendo que no prescriben. Nada tiene que ver la obtención de la nacionalidad con la prescripción de deudas, son temas diferentes y separados.