Mi pareja quiere quitar una orden de alejamiento

Necesito quitar una orden de alejamiento

Premium
Abogado Penalista Cantabria Ioana Grigoras
Contestado

Buenos días:
Sin más datos es muy difícil darle una solución. Para saber si es posible solicitar la retirada de una orden de alejamiento tiene que acudir necesariamente a un abogado de su zona que lleve asuntos penales.
Por ejemplo, si la orden de alejamiento es provisional (todavía no hay sentencia condenatoria), podría solicitar su retirada, pero eso no significa que se conceda automáticamente, sino que lo valorará el juez.
Si ya hay sentencia condenatoria, la orden no podría quitarse, salvo que se recurra la sentencia y se consiga la absolución.

Un saludo