Mi pareja es de ucrania ¿ella puede viajar a su pais una vez casada?

¿Una vez casados hay que hacer más trámites para que ella esté libre de viajar y buscar trabajo?
Gracias.

Basic
Abogado nulidades eclesiásticas Barcelona CRUZ - PADILLA ABOGADAS
Contestado

Una vez que un ciudadano que no pertenece a la Unión Europea contrae matrimonio con un español o ciudadano de la Unión Europea, debe proceder a tramitar la tarjeta de residencia comunitaria en la Delegación de Gobierno de Barcelona (si tiene su domicilio en la provincia de Barcelona). Sin ese documento su situación en España sigue siendo irregular y no podría viajar a su país con la seguridad de poder retornar.

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola,

Solo necesita el permiso de residencia por matrimonio con un comunitario. Con ese permiso y con su pasaporte podrá viajar por todo el territorio Shender.

Sólo teneis que solicitar cita previa en la Delegacion de Gobierno correspondiente a su domicilio para obtener el permiso de residencia.

Saludos,