¿Mi vecino puede cerrar con un muro el acceso a mi fachada en la cual tengo los contadores?

Mi vecino ha hecho un muro pegado contra la parte delantera de mi fachada y ahora no puedo acceder a la fachada derecha de mi casa en la cual están los dos contadores luz y agua, alerón del tejado, ventanas etc. Entre su casa y la mía hay un callejón y ha hecho el muro para cerrarlo porqué dice que es de él. ¿No tengo derecho a acceder a mi fachada?

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Para poder estudiar el asunto sería necesario ver las escrituras de ambos, o al menos la suya, ya que entiendo que tiene que existir una distancia entre las paredes de ambas viviendas, y tener en cuenta la servidumbre que debe usted tener para poder acceder sus contadores, por lo que debe usted acudir a un letrado que le aconseje a la vista de la documentacion que le presente.
No obstante si lo desea estamos a su disposición en el despacho.
Un cordial saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Para poder determinar la tiyularidad del callejón y sus derechos sobre el mismo, es necesario analizar los tituls de propiedad de ambos fundos, a partir de lo cual, se pueden fijar sus derechos y obligaciones; en cualquier caso el asesoramiento de un abogado que analice el problema, la documentación citada y, en su caso, las acciones que pueden ejercitarse, será muy conveniente para estar debidamente asesorado. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenos días:
en principio su vecino no puede pegar ningún muro contra la parte delantera de su fachada. Debe interponer usted una demanda frente a su vecino, para lo que le aconsejamos que acuda a un abogado que le indicará los pasos a seguir y la documentación que necesita para estudiar la viabilidad de dicha demanda.
Esperamos haberle sido de ayuda.
Un saludo

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

debe usted acudir a un abogado especialista en derecho civil. Es un tema de servidumbres y, en principio, el no puede hacer ese muro .Debe valorarse la obra realizada, hacer un informe pericial y poner la correspondiente demanda.
Estamos a su disposición para solucionar su problema.