¿Con una minusvalía del 35% tengo derecho algún tipo de paga o ayuda?

Tuve un infarto agudo de miocardio sin elevación del ST KILLIP I, enfermedad arterial coronaria severa de 1vaso (OM), con implante de stent fármaco activo.
2 Hernias discal foraminal derecha en L3-L4 con compromiso de la raíz L3,rotura del anillo fibroso entre los discos L4-L5 y L5-S1.
En el centro base de Palma de Mallorca, Dirección General de Dependencia reconocen que tengo:
grado de discapacidad del 35%. Definitivo.
grado de limitación de actividad: 25%
Factores sociales complementarios: 10.0 punto.

Me gustaría saber a que tipo de ayudas, pagas etc... tengo derecho ya que estoy en situación complicada, no tengo trabajo, estoy en el paro, haciendo un curso de grabación de datos, vivo en una casa pendiente de embargo (cedida por una amiga hasta que me desahucien), no tengo ningún tipo de ingresos (lo poco que mi familia me va dejando, que vive fuera de la isla, no soy nacido aquí, pero llevo 16 años residente en Mallorca), tengo 46 años.

Basic
Logo-anonimous-w100

EVA CUADRADO CARREÑO. ABOGADA AVILÉS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, la propia resolución en la que le reconocen discapacidad del 35% deberían hacer constar si a la par le reconocer al derecho a cobrar algún tipo de pensión. No obstante, indicarle que su grado de discapacidad casi roza el mínimo legal del 33%, lo que me hace sospechar que no tiene derecho a ningún tipo de prestación económica. No obstante, dada la situación tal complicada en la que dice encontrarse, le aconsejo que acuda a su ayuntamiento y hable con la trabajadora social. Desde ese organismo le podrán indicar si su ayuntamiento o comunidad presta algún tipo de ayuda, bono o prestación. Espero haberle sido de ayuda. Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Usted supera el mínimo del 33% y aunque es un grado muy pequeño de minusvalía, le sugiero que se ponga en manos de los servicios sociales de su Ayuntamiento para ver si le pueden dar algún tipo de ayuda.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Necesitaría saber que FEVI o FEVE tiene. Es decir que frecuencia de eyección ventricular le han diagnosticado, antes de darle una respuesta. Quedo a su completa disposición para asesorarle en lo que precise.