Mobbing en el trabajo buscando respuestas

hola, he leído que para denunciar sobre mobbing en el trabajo se tienen que tener pruebas, sirven que te descuenten en la nómina una cierta cantidad de dinero por decir que no has cumplido el trabajo cuando realmente te pasas de horas? Cuando pregunte al jefe a que se debe ese descuento me dijo que era por no hacer todo el trabajo es legal eso? obviamente aparte de hacer siempre mas horas de la cuenta que eso se refleja en el tacógrafo

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

No es legal que le descuenten salario por decir que no ha cumplido con el trabajo. Necesitaríamos más información referente a su situación para asesorarle de una forma mas personal y poder darle opciones para solventar dichos problemas laborales. Puede ponerse en contacto con nosotros a través de secretaria@rfabogados.es

Un saludo
www.rfabogados.es

Basic
Logo-anonimous-w100

YOLANDA FRANCH CRESPO

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Si le parece bien, puede leer la guía legal que hace escaso tiempo publiqué sobre el acoso laboral, para saber más sobre este asunto en cuestión.
Por otro lado, le emplazo a que me llame por teléfono para poder responderle mejor a todas las dudas al respecto.

Saludos cordiales,
Yolanda Franch

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Sin perjuicio de conocer más detalles, ninguna sanción de la empresa puede suponer una merma de salario, si no va asociada a una suspensión de empleo. Sí podría ceñirse a la legalidad, si se trata de un concepto retributivo ligado a determinados objetivos de productividad. Un saludo

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El tema que plantea se puede resolver bien por la vía laboral reclamando los descuentos improcedentes que le han realizado y a parte por la vía penal denunciando los hechos, para que prospere la denuncia es preciso que pueda aportar algún tipo de prueba ya sea documental o testifical

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para poderle imponer una sanción deben iniciar el correspondiente expediente sancionador. Si no lo han hecho, y usted ha trabajado las horas que le correspondían, no pueden descontarle ningún importe de la nómina. Un saludo.