Quiero divorciarme pero que mis hijos se queden conmigo

Hola,

Quisiera un poco de información. Estoy casada, yo soy ecuatoriana y mi marido francés y tenemos dos niños, pero de un tiempo en adelante nuestra relación es muy mala, discutimos mucho y me insulta bastante por eso he tomado la decisión de divorciarme, pero temo que me quite a los niños y él no le tiene ninguna paciencia y les grita.

Si me separo, ¿cuántas posibilidades de que me quite a los niños hay?

Agradecería tu respuesta, gracias

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Estimada Señora:

La política de este despacho en asuntos como el suyo es promover un acuerdo de mediación familiar, mediante el cual, sin violencia y con respeto por las partes se pudiera establecer un acuerdo que favoreciera a todos y, principalmente, a sus hijos, quienes preferirían ver que sus padres son capaces de sentarse a hablar y a exponer sus diferencias, siendo canalizadas por un mediador experto y no mediante demandas contenciosas .
A través de la mediación se garantizaría que los padres van a cuidar y se van a esmerar en la atención y el desarrollo psicológico, social, personal y educativo de sus hijos y no van a tirar de ellos cada uno de un brazo.
Sería para nuestro despacho un gran placer asesorarla debidamente en nuestro despacho, especializado en extranjería y familia, y experto en este tipo de situaciones.
Tenemos mucho gusto en remitirle a Vd. a la guía de Lexdir, realizada por Suárez Abogadas, nuestro despacho, con el título: "Divorcio por Mediación con elemento extranjero y menores a cargo" y que puede ser leída en la página:
http://es.lexdir.com/guia/divorcios-por-mediacion-con-elemento-extranjero-y-menores-a-cargo-1455/, con objeto de que pueda tener una información previa del ejercicio de la mediación, de la filosofía y estilo de trabajo de nuestro despacho y de las ventajas en salud física y mental para la familia, amén de en ahorro de tiempo y dinero.
Quedamos a su entera disposición.
Reciba saludo muy cordial.

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
Contestado

Buenos Días:

En cuanto a las posibilidades de quedarse con los niños, va a depender de la personalidad y posibilidades de cuidado de sus hijos, de cada uno de los progenitores, ya que el juez lo que hace es un estudio de lo bueno y malo de cada uno para decidir con quien quedan los hijos en exclusivo beneficio de los menores. Depende de la edad de los menores cabe la posibilidad de que sean escuchados, para que señalen con quien de ellos quieren vivir.

Y por ultimo señalar que existe la posibilidad de la guarda y custodia compartida, pero esta solo es adoptada en el caso de que no haya conflicto entre los padres y que ambos progenitores vivan en el mismo entorno de los menores.

Necesitariamos mas datos para poder darle un porcentaje aproximado. Estaremos encantados de atenderla en 91 644 45 90. www.lexterloi.es

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Es difícil responder a esa pregunta sin más datos. En principio hay cierta inclinación a que los niños permanezcan con la madre, salvo que se pueda acreditar que ésta no se encuentra capacitada para ejercer la responsabilidad que la custodia comporta. La madre pierde la custodia en casos de alcoholismo o situación muy extremas. Cuanto más jovenes son los hijos más difícil lo tendrá el padre para que le otorguen la custodia.
Un saludo,
Eduardo Llarena
www.asistencialegal.net

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

En primer lugar habría que saber la edad de los hijos, ya que si son menores, suele atribuirse la custodia a la madre. Igualmente hay que ver las posibilidades de atención a los hijos, así como si ambos padres tiene un trabajo estable.
Creo que para poder responderle mejor sería necesario una visita personal y poder estudiar el asunto con detenimiento, por lo que estamos a su disposición en el despacho.
Un saludo

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días

En primer lugar y antes que nada, tranquilícese porque nadie le tiene porque quitar a los niños.

Con la información que proporciona no se le puede dar una respuesta en detalle, pero las posibilidades de que su marido le quite a los niños son escasas por no decir nulas.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Normalmente la guarda y custodia suele ser atribuida a la madre, pero todo dependerá también de la edad de los menores, la disponibilidad económica y laboral de los progenitores.. etc. Para este tipo de consulta es mejor que concierte una cita personal con este despacho profesional, puede ponerse en contacto con nosotros.

Basic
ESTUDIO JURÍDICO GONZALEZ COLOMA
Contestado

Buenos días, no le pueden quitar a sus hijos, usted debe solicitar la guarda y custodia de sus dos hijos menores y solicitar una prueba pericial psicosocial a fin de acreditar el maltrato del padre con respecto a los hijos menores.
Saludos
Gema González Coloma

Basic
GONZALEZ&LEON ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de la Circulación

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Los hijos menores suelen tener la custodia de la madre salvo que se pruebe que por diversas circunstancias no se la puede dar. Como le digo depende de varios factores.

Un saludo