Modificacion de medidas respecto al uso de la vivienda

Puede mi exmujer ganar la demanda y adjudicarse el uso de la vivienda que en el convenio se me adjudico a mi solo por empeorar su situación económica.

Basic
Fernando Gil Pérez

Abogado de Bilbao especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

No dice si tiene un hijo a su cuidado y eso es importante.
Tampoco dice quien es el titular de la vivienda, también importante.
Y habría que ver las concretas condiciones en las que le fue atribuida la vivienda en el convenio, que también se desconocen.
Con lo que no es posible pronunciarse sobre su pregunta.
En cualquier caso el derecho de uso de una vivienda común es limitado en el tiempo, y se puede instar su modificación (otra cosa es que ante la falta de datos no pueda decirle nada sobre su viabilidad en este caso), y en la actualidad incluso solicitar una compensación económica por el titular privado de su uso por tal privación.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Para poder responder a su pregunta se precisa analizar tanto los antecedentes y el convenio precedente, como la situación actual de su ex.

En principio cualquier cambio unilateral, es decir sin mutuo acuerdo, precisa de una variación sustancial de las condiciones, lo que sin examinarlo, desconocemos si se produce en su caso.

Quedamos a su disposición si desea que estudiemos su caso y le informemos al respecto, reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Puede su ex tratar de que lo que en su día se decidió sea modificado si puede demostrar que las circunstancias que se tuvieron en cuenta se han alterado sustancialmente. Ahora bien, para saber si esa petición puede prosperar, es necesario examinar la sentencia o convenio que se aprobó y conocer más detalles sobre su asunto. Si desea que le ampliemos la consulta, puede enviarnos dicha documentación y pedirnos un presupuesto.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

En un procedimiento de modificación de medidas, siempre que se acredite que ha existido un cambio sustancial de las circunstancias que dieron lugar a la aprobación del convenio vigente, pudiera ocurrir prácticamente cualquier cambio. Caso de interponer la misma demanda de modificación de medidas debería vd. contestar debidamente asistido de letrado y procurador.

Saludos,

Ane Miren Magro
Ercilla Abogados

Basic
Abogado separaciones y divorcios Bilbao - Paula Galán Isla
Contestado

Es imposible responder sin más datos, puesto que la adjudicación del uso de la vivienda depende de factores que el juez analizará en cada caso concreto. Es preciso un estudio individualizado y además, si ha recibido una demanda, es imprescindible que contacte lo antes posible con un/a abogado/a para contestar a la misma, pues si no lo hace las posibilidades de la parte contraria aumentarán considerablemente.

Basic
Logo-anonimous-w100

Núria González

Abogado de Barakaldo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes!! Es necesario conocer su convenio y sentencia de divorcio o separacion, para ver si a dia de hoy se ha producido una modificacion sustancial de las circunstancias acordadas, asi como ampliar la informacion de las causas por las que se le adjudico a usted el uso de la vivienda familiar. Solicite una consulta personalizada con el despacho y le resolvemos sus dudas. Un saludo.

Plus
ABOGADO DIVORCIOS BILBAO JAVIER FULDAIN GONZALEZ
Contestado

Entiendo que se trata de una separación sin hijos que convivan con ninguno de los dos. En esas circunstancias no es absolutamente imposible, pero sí muy complicado. No es posible dar una respuesta más exacta sin acceder al convenio actual y al texto de la demanda y sin saber las circunstancias por las que la vivienda se la adjudicó usted.

Un cordial saludo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

En principio, ese no es motivo. Si desea que estudiemos su caso, póngase en contacto con nuestro despacho y con gusto le atenderemos.