Modificación o eximir una manutención alimentaria

Hola buenas tardes......me han condenado a 6 meses de prisión por impago en la manutención de mis dos hijas que deberían recibir 200 euros cada una....me resulta difícil ese pago porque estoy en paro y no cobro nada......la condena es porque ya soy reincidente en ese impago......como podría o que haría para modificar esa pensión de alimentos o eximirla .....para no tener que volver a entrar en prisión por no poder hacer frente a ese pago...un saludo....gracias

Plus
Abogado divorcios Zafra Raquel Morán Contreras
Contestado

Podría instar una modificación de medidas pero con medidas provisionales, y si está en desempleo y tus hijas son menores, le tendrás que abonar el mínimo vital 100 euros por cada hija. Con respecto al tema penal de abandono de familia me parece extraño esa condena porque usted no tiene solvencia.
No hay dolo en el impago.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos días, si han cambiado las circunstancias económicas desde que se dictó la sentencia puede usted instar una modificación de medidas, para ello debe buscar un abogado que le asesore e interponga la demanda, ya sea particular o si no dispone de recursos económicos solicite justicia gratuita.

Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si sus circunstancias económicas han variado desde que se dictó la Sentencia que fijaba la pensión de alimentos, por carecer ahora de medios económicos o haberse visto reducidos, puede Ud. solicitar una modificación de medidas instando la supresión o reducción de las pensiones de alimentos a su cargo.

Atentamente,