Modificación pensión alimentos: autobús escolar

Buenos días,

La pensión de alimentos que actualmente paso a mi ex por dos hijas es de 1.100 euros/mes. Contemplaba unos gastos de Colegio privado de aproximadamente 500 euros por niña. Y en esos gastos se tuvo en cuenta un gasto de autobús privado de 92 euros/mes. Ahora mi ex se plantea ahorrar dinero y enviarlas en el autobus urbano.
¿Puedo pedir una revisión de la pensión en base a la no utilización de autobús del colegio que en su día el Juez sí que tuvo en consideración?
92 euros por 12 meses son 1.100 euros que tendría yo para gastar con mis hijas en lo que yo quisiera.

Gracias de antemano

Saludos

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días

Si que se puede plantear la modificación de medidas, pero hay que tener en cuenta que el "autobús urbano" no va a ser gratis, por lo tanto su ex siempre podrá alegar que el gasto sigue existiendo aunque sea menor.

También habría que ver si se han visto modificadas otro tipo de circunstancias desde que se dicto la sentencia de divorcio -ej.: sus ingresos, etc.-.

Atendiendo única y exclusivamente al tema del trasporte, difícilmente va a prosperar la modificación de medidas.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo

Basic
Abogado Delitos Zaragoza - Carlos Fuertes Iglesias
Contestado

La modificación es una posibilidad que en el código civil esta bastante limitada, a una alteración significativa de las condiciones en las que se dicto la medida. A mi entender, reconociendo que es una cantidad respetable, no alcanzo a comprender aquella como una novacion de la situación original de la entidad suficiente para promover la acción. No obstante, le comino a intentar un acuerdo con su ex en este sentido. Esta es mi opinión profesional

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Debe tener en cuenta que para solicitar una modificación de medidas debe existir realmente un cambio de las circunstancias económicas de los progenitores. Entiendo que el cambio del transporte, no va a ser suficiente motivo para que el juez acuerde la citada modificación de medidas.
Un saludo.