Presentación de arraigo laboral en barcelona

He presentado todo y me notifican en una carta que falta testimonio.
Es una sentencia firme, pues estamos en agosto y los juzgado cierran hasta setiembre. Pasan dos meses y me archivan el expediente. Fecha de presentar 25/06/2014 y archivan el expediente el día 26/08/2014.

¿Qué debo hacer?

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenos días,
Si bien en principio los juzgados están cerrados en agosto, hay algunos que no lo están. El artículo 43.4 de la Ley de Procedimiento Laboral recoge las modalidades procesales en las que los días del mes de agosto son hábiles para las correspondientes actuaciones judiciales, disponiendo que: los días del mes de agosto son hábiles para las actuaciones judiciales en las modalidades procesales de despido, extinción del contrato de trabajo de los artículos 50 y 52 del Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores, vacaciones, materia electoral, conflictos colectivos, impugnación de convenios colectivos y tutela de libertad sindical y demás derechos fundamentales, así como para las actuaciones que tiendan directamente a asegurar la efectividad de los derechos reclamados (p.ej. art. 258 LPL) o para las de aquéllas, que de no adoptarse, puedan producir un perjuicio de difícil reparación (p.ej. art. 78 LPL).

Por lo anterior, es muy posible que el juzgado se encuentre abierto y le hagan el favor de entregarle el testimonio. De no ser así, debe pasar un escrito a Delegación de Gobierno, en el que solicita se le amplíe el plazo para la presentación del testimonio, toda vez que como ellos saben le es imposible aportarla en este momento, e indicando que el mismo día 1 de septiembre lo solicitará.

Si lo desea, puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le asesoramos en este asunto.

Un Saludo,

Constanza Suárez Lemus
Abogada

Basic
Trevisiol Abogado

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Extranjería

VER PERFIL
Contestado

buenos días,

las posibilidades son:

1) presentar dentro del mes de recebir la resolución de archivo, un recurso administrativo;

2) presentar nuevamente la solicitud de arraigo laboral;

3) las dos anteriores.

Las indicadas soluciones son viables en tanto y cuanto los documentos que obran en el expediente aún no se hubieran caducado.

Le recomendamos ponerse en contacto con nuestro despacho para concertar una visita personal, donde le brindaremos asesoramiento profesional adecuado a su caso.

Arentamente,

Laura Trevisiol

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Presente todo nuevamente y hágalo asesorado para evitar estos problemas.

Un saludo,