Modificación de pensión de alimentos y otros gastos

Mi ex percibe rentas por valor de 2.100 € y yo dispongo de una pensión de 800€ y una nómina de 900€. El patrimonio común es de 2.000 €/mes que se apropia mi ex y a mi me impusieron 1.200 €/mes de pensión para mis hijos.
Le transfiero todos los meses 400€ con el concepto "pensión menos rentas mías percibidas"; pues estimando unos gastos de 300 euros mes, prefiero quedarme por arriba a hacerlo por abajo. No obstante ella no afronta pago alguno y me han venido embargos de IBI, reclamaciones de comunidades de propietarios y otras. De tal manera que le pago 1.000€ de rentas, 400€ por transferencia y 200 € de los gastos que estimaba que pagaría ella y que afronto yo. Total suman 1.600€ y así me pone demanda ejecutoria y el juez en dos días dicta auto de ejecución de todas mis cuentas e ingresos, dejándome indigente.
Hubieron muchas irregularidades en el juicio: a) se celebró una primera vista a las 11h 30´ sin la asistencia de la otra parte. Quedó visto para sentencia. b) A las 12 h 20´ se celebra una segunda vista donde dice el juez que está muy cansado y no quiere celebrarla, que si me conformo pagar 800€ bien y sino se celebra la vista y me impone 1.200€. No accedo porque me parece una barbaridad y me impone 1.200€. Le pago de más como he reflejado por distintos conceptos y me ejecuta.
¿Puedo oponerme a la ejecución con éxito? ¿Puedo pedir la revisión de medidas con disminución de la cuantía de la pensión?
¿Se elevarían mucho los costes de la liquidación de gananciales?

Gracias

Basic
Álvaro Ortiz Cascales- Abogado de Divorcios, Arrendamientos y Tráficos.
Contestado

Hola buenos dias, respecto a sus dos primeras preguntas la respuesta es: sí, puede oponerse a la ejecución aunque los motivos para ello son limitados y estan tasados en la Ley; y también puede solicitar una modificación de las medidas . En cuanto a los costes de la liquidación habria que calcularlo, se trata de un tema complejo que requiere de una atención personalizada. Nuestro despacho esta especializado en Derecho de Familia por lo que estaremos encantados de atenderle con una primera consulta gratuita y sin compromiso. Además realizamos presupuestos ajustados a las necesidades del cliente.

Quedo a su disposición

Alvaro Ortiz Cascales nº col. 6273 ICAMUR
Avda del Rocío, nº 16, 1º C Murcia
(También realizamos desplazamientos)

Basic
Abogado Murcia - Botia Colucho Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho Civil General

Contestado

Estimado Sr. En aras a facilitarle una respuesta acorde a su situación, le invito a que pase por el despacho con toda la documentación de que disponga. Diga q viene de VLEX y no tendrá coste alguno la consulta, pero precisamos de revisar esa documentación para darle la respuesta mas acertada. Sin compromiso, pero le indico que debe ser rápido pues cualquier oposicion o recurso cuenta con plazos legales. Nos encontramos en Avda. de la Constitucion, 7, Entlo. I. Murcia. Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100

JUAN JOSE MEROÑO RUIZ

Abogado de Lorca especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Estimado señor, su consulta necesita de un estudio más pormenorizado que el que se le puede dar a través de estos medios, por lo que le invito a que pase por nuestro despacho en la Calle Batalla de las Flores nº 1, bajo C de Murcia con toda la documentación con la que cuente a fin de examinar detalladamente su situación ya que cualquier respuesta a sus consultas podría ser errónea si no se examina la documentación pertinente. Reciba un cordial saludo.

Basic
Gran Via Abogados Murcia

Abogado de Murcia especializado en Invalidez

VER PERFIL
Contestado

Hola. Según los datos que aporta creo que lograríamos una modificación de medidas en el sentido de reducir su aportación.
en cuanto a la oposición a la ejecución, existen unos motivos tasados para realizarla. Podríamos examinar el asunto para ver si es posible, pero lo veo difícil.
Estamos a su disposición en Murcia, Avenida de la Libertad, 3.
Un saludo

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Es un tema complejo para contestarle a través de esta respuesta, si se pone en contacto con nosotros le explicaremos y le asesoraremos sin compromiso y de forma pormenorizada, quedamos a su entera disposición.

Plus
ABOGADO SUCESIONES MURCIA - JOSEFA MARÍN PLAZA
Contestado

Estimado señor, su consulta es demasiado compleja, si se pone en contacto con nosotros le asesoraremos sin ningún compromiso y de forma detallada.