Suspender la manutención.

Mi hijo tiene 20 años y le estaba pasando manutencion. Me he enterado que ha empezado a trabajar y me gustaría saber que debo hacer para dejar de pasar la manutención legalmente.
Saludos y gracias.

Basic
Abogado Las Palmas - Adrián Mayor Valerón
Contestado

Buenas tardes.
Cualquier cambio sustancial en las condiciones puede ponerse de manifiesto mediante una demanda de modificación de medidas para extinguir la pensión de alimentos: bien lo menores ingresos del obligado al pago (usted) bien los ingresos del beneficiario (su hijo). Digo "sustancial" porque la pensión de alimentos puede extinguirse cuando la incorporación del hijo mayor de edad al mercado laboral es "estable" o por cierto periodo de tiempo, o a través de contrato laboral de cierta duración. En cambio, no es relevante que el hijo trabaje en prácticas por corto espacio de tiempo, o a través de contrato mercantil (por comisiones) o a través de contratos "basura" (de un mes, por ejemplo). Sería muy importante concretar el tipo de trabajo antes de interponer la citada demanda. Un cordial saludo.

Basic
Jacobo Joaquín Santana Nuez
Contestado

Buenos días,

Tendrá que presentar una demanda de modificación de medidas para extinguir la pensión por alimentos que tiene fijada y así no pagar más en tal concepto.

Mientras no lo haga y hasta que no recaiga Sentencia, seguirá obligado al pago de la misma así que le aconsejo que empiece cuanto antes.

Un saludo.

Jacobo Joaquín Santana Nuez
Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas

Basic
Elmejordivorcio.es

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El procedimiento adecuado es la interposición de una demanda de modificación de medidas. Ello no obstante, es importante saber si "ha empezado a trabajar" significa que se ha incorporado al mercado laboral o, simplemente, ha obtenido un trabajito por un par de meses. La posibilidad de que la modificación prospere no es la misma en ambos casos.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

si esta trabajando y usted lo puede acreditar debe de instar un proceso de modificación de medidas solicitando que, puesto que sus hijo es independiente económicamente, no procede seguir abonando pensión de alimentos.
www.laviadaabogados.com

Basic
Abogado de Familia Las Palmas Ruano Abogados
Contestado

Debe iniciar un procedimiento de modificación de medidas, para lo cual necesariamente deberá utilizar abogado y procurador. En caso de hijos mayores de edad que ya no estudien, la probabilidad de poder eliminar la pensión alimenticia es bastante alta.

Basic
ABOGADO MATRIMONIALISTA LAS PALMAS Janina & Asociados
Contestado

Buenos dias
tiene que interponer urgentemente el procedimiento de Modificación de Medidas Definitivas a fin de suspender el pago de la misma
saludos
M.Carmen Quintana Janina

Basic
Logo-anonimous-w100

Julia Castro del Castillo

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Invalidez

VER PERFIL
Contestado

Hay que conocer en virtud de que resolución pagaba la manutención, ya que habría que solicitar una modificación de la misma, al cambiar las circunstancias económicas del hijo.