¿si cumple condena queda saldada la deuda?

Mi pareja tiene una condena de tres meses por no haber podido pagar la manutención de los hijos de su anterior pareja. No lo ha hecho por encontrarse sin medios, ya que no consigue trabajo. ¿Si cumple la condena salda la deuda?

Basic
Abogado Las Palmas - Adrián Mayor Valerón
Contestado

No. Si cumple la condena extinguirá lo que llamamos "responsabilidad criminal". Con esto, y si es declarado insolvente por el juez, puede cancelar en su día los antecedentes penales. Pero si volviera a mejor fortuna (porque empieza a trabajar de nuevo, porque recibe saldos o pensiones superiores al salario mínimo...) tendrá que hacer frente a las deudas de dinero que tuviera. Un cordial saludo.

Basic
ABOGADO MATRIMONIALISTA LAS PALMAS Janina & Asociados
Contestado

Si la condena ya es firme aunque pague no se le cancela la misma
pero como pueden ejecutar la sentecia siempre debe la deuda y por tanto, desde que trabaje o tenga medios le embargan y además siguen aumentando los intereses
saludos
M.Carmen Quintana Janina
abogada

Basic
Abogado de Familia Las Palmas Ruano Abogados
Contestado

No, la condena penal es un "castigo" ,pero la deuda económica sigue vigente.