Modificación de pensión compensatoria

Mi ex marido pide una revisión de la pensión compensatoria aludiendo que actualmente cobro una pensión de Suiza que no cobraba en el momento de la separación. El también percibe dicha pensión que tampoco cobraba en el momento de la separación. Dicha separación fue de mutuo acuerdo , en ese momento el ya estaba jubilado y acordamos repartir la pensión a medias y el se quedó con el uso y disfrute de la vivienda familiar hasta el momento de su venta, cosa que no ha ocurrido en once años de separación. Yo tuve que adquirir una vivienda mediante una hipoteca que aún perdura.¿Hay posibilidades de que me reduzca la pensión? ¿Si eso ocurre puedo reclamar el uso de la vivienda familiar? El tiene otro vivienda a medias con su hermano herencia de sus padres y otra propiedad en Extremadura.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Para que proceda una modificación de medidas, es necesario que se acredite una variación sustancial de las circunstancias que se daban al tiempo de adoptarse dichas medidas. Por lo que usted dice, aparentemente esa variación sustancial no se da, ya que la pensión que usted percibe y antes no percibía, también la percibe él, por lo que si ha habido cambio en las circunstancias, ha afectado a ambos por igual. No obstante, si le solicitan la modificación deberá contar con los servicios de una abogado, quien a la vista de todos los antecedentes y estudiando el asunto, podrá ofrecerle un asesoramiento más preciso sobre su caso concreto.