Quitar claúsula suelo en hipoteca mobiliaria sobre fondo de comercio

Quería saber si se podía reclamar la eliminación de la cláusula suelo en una hipoteca mobiliaria sobre fondo de comercio de un negocio. No se nos explicó nada y no hubo oferta vinculante. La clausula suelo es de 3,5 % y la techo del 14 %.
Quisiera saber si estos casos se tratan igual que una hipoteca inmobiliaria.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Taontesto en otra consulta suya que acabo de responder, si la cláusula puede considerarse abusiva por falta de transparencia de la entidad -y por lo que dice tiene todas las trazas de ser así-, sí que sería completamente viable una reclamación en este sentido, si bien antes de hacer nada sería conveniente estudiar la escritura de su hipoteca, para lo cual si lo desea, me pongo a su entera disposición, ya que desde hace algún tiempo estoy llevando este tipo de asuntos en mi despacho con muy buenos resultados. Puede contactar conmigo mediante solicitud de contacto en la parte superior de esta respuesta, o bien por e mail dirigido a german@icasevilla.org.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Las noticias de nulidad sobre cláusula suelo que a buen seguro usted conoce van referidas a contratos de préstamo otrogados por consumidores y en relación a su vivienda habitual. El clectivo de consumidores, que no actúan como empresarios, goza de una especial protección. Sin embargo, y aunque usted actuara como empresa, habría que analizar si se el consentimiento fue otrogado válidamente, pero para ello tendríamos que analizar su caso con detalle.
Quedamos a su disposición
Atentamente

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

1) En su caso no se trata de vivienda y tiene la condición de empresario, por lo que sería aplicable la libertad de pactos y no la normativa que concede una protección especial a los consumidores.

2) Otra cosa es que pudiera haber existido algún vicio en el momento de contratar, lo cual tiene que ser probado por quien lo alega si quiere que prospere su pretensión.

BLASCO ABOGADOS
www.abogadoslogroño.com
clientes@blascoabogados.net