Modificacion de sentencia

Hola yo vivo en Castellon y mi ex mujer y mis hijos en Segovia, puesto que yo soy de allí.
El caso es que paso de pensión alimenticia casi el 50% de mi nomina. La cual es de 1000 euros. Con lo que me quedan sólo unos 500 euros. Ahora estoy casado aquí y tengo otra hija. ¿Como podria hacer para pedir una modificacion d sentencia dada la distancia? Gracias y saludos

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Debería interponer demanda de modificación de medidas ante los juzgados que dictaron las medidas. Después podría solicitar que la vista fuera por videoconferencia a través de los Juzgados correspondientes en su lugar de residencia.

Quedamos a su disposición.

Basic
Palau Abogados César Palau Temprado / Marta Guimerá Zaera

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes,
para modificar las medidas fijadas en sentencia es necesario que se haya producido una modificación sustancial de las circunstancias que se tuvieron en cuenta a la hora de fijarlas.
Si en su día, cuando se fijó la sentencia, ud. tenía una nomina superior, y ahora se ha visto disminuida considerablemente, puede solicitar una modificación a la baja de dicha pensión de alimentos.
En cuanto al procedimiento, los trámites se deberán realizar en el juzgado de Segovia, al ser juzgado competente el del domicilio del demandado y el del lugar de residencia de los menores.
Quedo a su disposición para cualquier consulta que necesite.
Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

La distancia no supone problema alguno, pues solamente tendría que acudir al juzgado el día del juicio como máximo, el resto de trámites se realizan a través de su abogado y de su representación en juicio que realiza el procurador que es su representante en el mismo. Si se establece de mutuo acuerdo, solamente para ratificación del convenio. Esperamos haber sido de utilidad, quedamos a su disposición, un cordial saludo.