Pone a mi hijo de mensajero amenazando a mi familia

Estoy divorciada de mutuo acuerdo pero mi expareja no cumple con la pensión de mi hijo y no me da el 50% de los gastos extraescolares. Le he denunciado pero continuamente busca algo para amenazar y utiliza a mi hijo para hacer daño. Mi niño no se quiere ir con él en navidad ¿Qué hago? gracias.

Basic
CINTA RAMS ALBUISECH

Abogado de Gandesa

VER PERFIL
Contestado

Ambas partes tienen que cumplir lo establecido en el convenio de divorcio, sin que pueda alegarse el incumplimiento de la otra parte para dejar de cumplir las obligaciones propias. Por tanto, el incumplimiento del régimen de visitas podría considerarse un incumplimiento de Sentencia a pesar de que el padre no cumpla con su obligación de pagar los alimentos. Dicho esto, cuando un menor no quiere estar con uno de sus progenitores, en la práctica es muy difícil obligarle, como también es difícil demostrar la intencionalidad del progenitor que tiene atribuida la guarda y custodia. Para analizar el caso concreto serían necesarios más datos, como la edad del menor y otros antecedentes que permitan analizar la relación de éste con sus progenitores, así como los motivos de su negativa a pasa las vacaciones de Navidad con su padre.

Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

El abogado que le está llevando la reclamación, puede informarle al respecto; lo normal será que se reclame judicialmente el impago. Respecto de las visitas, dependerá de la edad del hijo, pues es difícil obligar a partir de cierta edad, o que el padre lo lleve "por la fuerza", también de las circunstancias concurrentes que sin análisis no se puede aventurar una respuesta. Espero haber sido útil, saludos cordiales.