Modificar orden judicial de convenio regulador de guarda y custodia de menores

Queremos modificar un convenio regulador de mutuo acuerdo entre los padres de una sentencia del juzgado en Barcelona.
Los dos queremos que la guarda y custodia pase de un progenitor al otro. ¿Cómo es el proceso de iniciar este tramite? ¿Cuánto tarda? ¿Qué costo tiene?

Basic
Abogado divorcios Pineda de Mar C&G ABOGADOS Y ASESORES FISCALES
Contestado

Buenos dias, no existe problema, es preciso realizar una nueva demanda instada de mutuo acuerdo con la introducción del convenio regulador inicial modificado, e indicando en la misma demanda cuales son las cláusulas objeto de modificación respecto del convenio anterior. No obstante, en caso de estar interesados, es preciso llamar y concertar reunión con el especialista de nuestro despacho a fin de tratar el tema con detenimiento, de ese modo se les explicaria el procedimiento a seguir de manera detallada, así como los costes del mismo. Un cordial saludo y gracias de antemano.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

El proceso para iniciar el trámite es firmar un nuevo convenio y presentarlo al Juzgado, que lo aprueba.

El tiempo depende de cada juzgado pero puede ser un par de meses.

El coste es un dato confidencial para lo que tendrá que dirigirse al despacho, aunque sí le decimos que tenemos tarifas muy competitivas para casos como el suyo en que no hay discusión entre las partes.

Si se pone en contacto, personalmente les orientaré.
Un cordial saludo
Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Es preciso redactar un nuevo convenio que contenga la modificación que se pretenda.

El coste es de abogado y procurador por cuanto uno y otro son preceptivos. Puede rondar los mil euros más iva si, redactado correctamente por el profesional, no se opone el ministerio fiscal a ella o el propio juzgador; por tanto, antes de aventurarse a iniciar el procedimiento, el profesional ha de valorar la modificación a la vista de las circunstancias que dieron causa a la medida que se pretende cambiar y las actuales.
Saludos, Rosario Ucar

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

Este procedimiento se llama procedimiento de modificación de medidas, es un procedimiento que si es de mutuo acuerdo es bastante sencillo, consistiría en firmar un nuevo convenio regulador en el que se especifiquen los cambios que se quieren realizar. A partir de aquí simplemente es adjuntarlo a una demanda y ratificarlo en el juzgado, el tiempo y el precio son variables. Un saludo !!!