Monitorio inexistente

Hola de nuevo,

Agradeceros las respuestas. Son muy útiles. Bien, respecto al monitorio inexistente, el administrador se niega a quitarme los 170€. ¿Qué debo hacer contra él ahora? ¿Qué pasos debo seguir?

Gracias

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Valencia - Emilia I. Picazo Moll
Contestado

Si la cantidad reclamada se corresponde con las costas de un procedimiento que no existe, lógicamente no deberían exigirse. El monitorio de propiedad horizontal lleva costas cuando se ha interpuesto con abogado y/o procurador, pero ello queda declarado en el auto o sentencia que acabe resolviendo. En caso de que el administrador las reclame sin justificación, deberá hacérselo saber. Otro tema es que se haya aprobado por junta que la interposición de algunas reclamaciones devengará gastos para el deudor. Además, deberá poner especial precaución en que esa reclamación no se apruebe en junta o incluya en la aprobación de cuentas en la misma, ya que desde ese momento tendrá usted unos plazos para impugnar la junta. De lo contrario se consideraría que está conforme.

Basic
Logo-anonimous-w100

MARTIN GUERRERO PORCAR

Abogado de Valencia especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Si no recuerdo mal, se trataba de una reclamación por el administrador de la comunidad, en que le reclamaba también las costas, que es el importe que Vd. indica. Pues bien, si fuera correcto lo que recuerdo, al no haber proceso monitorio no pueden haber costas, por lo que no adeuda dicho importe, salvedad hecha de que hubiera un acuerdo expreso en ese sentido por toda la comunidad, pero sería siempre en el sentido de haber proceso judicial, imagino, pero no cuando no lo hay. No obstante sería necesario tener más información sobre el asunto para ser mas explícito. Me tiene a su disposición y aprovecho para saludarle.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Siento decirte que yo es la primera vez que veo esta pregunta, o por lo menos no me acuerdo de ella, si eres tan amable de decirme a que corresponden los 170 euros y qué es lo que ha ocurrido, intentaré responderte a la mayor brevedad posible.

Un saludo

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, lamentamos no poder darle una respuesta ya que desconocemos todos los datos y antecedentes de su consulta. No obstante quedamos a su disposición por si desea ponerse en contacto con este despacho.

Atentamente.

Basic
Bufete Amorós, S.L.P.

Abogado de Valencia especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante:
Como le indicamos los procesos monitorios son sin costas y si además no existe no hay por dónde reclamarlas judicialmente. Por tanto entiendo que usted no debe hacer nada.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES VALENCIA RAQUEL SIMO BAHILO
Contestado

Buenas, no recuerdo haber leído la pregunta inicial, si especifica mejor el supuesto de hecho, podré ayudarle.
Un saludo

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le ofrecemos cita en nuestro despacho presencial de Valencia completamente gratuita 664879833wapp