Monitorio tti finance

Tras años sin saber nada me llega un Monitorio sobre una deuda MBNA-Avant y finalmente TTI Finance.
En dicha misiva no se diferencia entre principal e intereses y todo es muy confuso porque la deuda que especifica no coincide con lo que reclaman.
El caso es que pagué durante muchos años pero al no disminuir la deuda dejé de hacerlo aconsejado por un amigo en mi misma situación.
Por supuesto que me voy a oponer porque considero una estafa, pero no sé como hacerlo, ya que al ser la deuda mayor de 2.000€ tengo que tener un abogado.
Haré todo lo que esté en mi mano para que esta gente reciba su merecido.
Espero su honesto consejo.
Un saludo.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
  • 1 voto útil
Contestado

Si le ha llegado ya el monitorio del juzgsdo y no la carta advirtiendo de su inicio lo primero anote la fecha en que lo ha recogido y a partir del día siguiente empiece a contar los días que restan para el vencimiento del plazo para plantear la oposición descontando sábados y domingos. Por lo que parece puede ser preciso negar la legitimación activa del que reclama (Tti-finance) si no es el titular del crédito (mbna-avant). Esto significa no reconocer al demandante como tal por no justificar su titularidad. Aparte está la liquidación practicada sobre la que no puedo manifestarme al no tenerla a la vista. Pero como bien apunta ha de ser clara en la distinción entre principal, intereses y otros conceptos cuya legitimidad sino no cabe exigir. Por tanto quizá se deba impugnar. Además se puede estudiar el lapso de tiempo transcurrido a los efectos de una eventual prescripción extintiva si no ha mediado requerimiento. Y el asunto de fondo es esa imposibilidad de disminuir la deuda a pesar de sus pagos. Por lo que hay que aclarar lo efectivamente pagado y la forma en que según el contrato se ha contabilizado para sacar las conclusiones oportunas. Pero insisto, lo primero ahora es saber como vamos de tiempo.

Basic
ABOGADO MATRIMONIALISTA VALLADOLID Carlos Nogues Mediavilla
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días. Lo primer decirle que comparto su frustración y enfado. Mi consejo personal sería el de oponerse a ese monitorio sin dar mas explicaciones, y una vez que presenten la consiguiente demanda en juicio verbal, estudiar las cantidades, comprobar los pagos realizados y comprobar los tipos de interés aplicados por si han sido excesivos o superiores a lo que se está aplicando por los tribunales, dado que ha habido sentencias del Tribunal Supremo en este sentido.

Para cualquier aclaración no dude en contactar conmigo .

Basic
Abogado violencia de género Valladolid - Susana Cuadra de la Roca
Contestado

Buenos días:

Efectivamente al ser una reclamación superior a 2.000€ es necesaria la intervención de abogado y procurador para realizar la oposición. En cuanto al contenido de dicha oposición habría que atender al contenido de la reclamación y al resto de las circunstancias que rodean los pagos que haya realizado, para lo cual sería necesario estudiar toda la documentación.

Le recomiendo que tenga cuidado con los plazos.

Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días; como le han dicho otros compañeros, lo primero anote la fecha en que le notificaron del juzgado la reclamación a fin de no dejar pasar el plazo de 20 días para abonar la deuda reclamada u oponerse. En caso de oposición le aconsejo ofrecer los motivos que serán sobre los que se sustente la oposición para el proceso verbal u ordinario en que se transforme. Saludos.

Basic
ABOGADO DERECHO BANCARIO VALLADOLID ISABEL RODRIGUEZ NAVARRO
Contestado

Efectivamente, no dude usted en oponerse a dicha reclamación, debido fundamentalmente a la no aclaración de conceptos, como usted mismo señala, siendo necesario para ello la intervención de abogado y procurador, al ser una deuda superior a 2.000 euros. Tenga en cuenta los plazos desde la fecha de recepción de la misma. Un saludo.

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Al tratarse de una reclamación superior a 2.000,00€ resulta preceptiva la intervención de abogado y procurador para oponerse a la demanda de monitorio, para lo cual tiene un plazo de veinte días desde la notificación de la misma.