Morosa por impago del inmueble

Mi ex novio y yo,compramos una vivenda al 50%,atraves de la U.C.I,dejamos la relación y mi ex,ya no quiso pagar mas hipoteca.
Yo soy pensionista, la no contributiva por invalidez con un grado del 65% y mi ex novio,tiene una nomina de mas de 1500€,
Yo,con mi pensión tan baja,me es imposible pagar la hipoteca tan elevada,de 1200€, así que se debe 2 años de hipoteca.
Para hacer el pago de luz y agua de la vivienda, me he sido obligada a alquilarla,por mi cuenta,haciendo un contrato de 5 años.
Mi gran preocupación es...
Que es lo que puedo hacer para quitarme de la morosidad (asnef),demostrando mi discapacidad y lo poco que cobro de pensión??
Si es imponsible,. .
Cuanto tiempo tarda en desaparecer del asnef(morosidad)?
Gracias

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, habría que analizar el asunto y ver de cuanto resta de la deuda para estudiar la forma de regularizarlo. Dado que es al 50% habría que reclamarle a su ex novio vía judicial lo que le correspondería pagar a el, siempre y cuando usted se hubiera hecho cargo de l a parte que le correspondería a el, al ser una obligación solidaria el banco puede ir contra uno de ellos. Le invitamos a que concierte una cita con nosotros y le daremos un asesoramiento mas personalizado . Un saludo Noelia padrino

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Mientras la deuda existe usted seguirá figurando en el registro de morosidad.