Morosos en la comunidad

Hola, muy buenas tardes , quisiera hacerle una consulta sobre qué hacer para que paguen los morosos. Ya que no estamos dispuesto a que se beneficien de las zonas comunes como piscina, ascensor, etc, etc. Y serian de nosotros. Muchas gracias y un saludo.

Respuestas de otros profesionales:
Premium
Abogados Esplugues Ad Legem

Abogados Esplugues Ad Legem

6.04

Abogado de Esplugues de Llobregat especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Lo normal en este tipo de situaciones es interponer una demanda, por un procedimiento muy sencillo que se llama procedimiento monitorio, en el que se reclamarían las cantidades debidas. En este tipo de procedimiento, por el deudor, se puede pagar al recibir la demanda, oponerse, o no hacer nada. En la primera opción, como ya se ha cobrado, se cierra el monitorio, en la segunda opción, se opone mediante escrito, y se deriva a un procedimiento llamado verbal, en el que se celebrará un juicio y se dictará Sentencia. En el tercero de los casos, si no hace nada, pasado el término de contestación a la demanda monitoria, se podrá ejecutar directamente contra el patrimonio del demandado.
Saludos

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado