Movilización plan de pensiones de ocupación

Se me deniega la movilización de un plan de pensiones de ocupación al considerar la gestora que el hecho de haberme jubilado implica que ya no sea partícipe, sino beneficiario en virtud del artículo 3.2 de la Ley de Planes y Fondos de Pensiones y del artículo 35.5 del Reglamento que dice “Los derechos económicos de los beneficiarios en los planes de pensiones de empleo no podrán movilizarse salvo por terminación del plan de pensiones”.

Adicionalmente aducen que el criterio de la DGS y FP en relación con el personal jubilado es considerar que la producción de la contingencia determina el pase a la condición de “beneficiario”.

Entiendo que el mero acceso a la jubilación no determina el cambio de condición (de partícipe a beneficiario). Al haber dejado de efectuar aportaciones el promotor, el único cambio podría ser a “partícipe en suspenso”.

Como no he dispuesto de ningún plan de pensiones, según la normativa, puedo continuar efectuando aportaciones a planes de pensiones para la jubilación. Si el argumento de la gestora fuera cierto, esto no sería posible, ya que, al ser beneficiario en algún Plan sólo podría efectuar aportaciones para el fallecimiento.

Quisiera conocer su opinión y la posibilidad de resolver esta cuestión ya que, de no serlo, implica quedar cautivo y a expensas de la política inversora del plan.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días, justamente estamos gestionando varios casos idénticos al suyo en este despacho. Es un caso similar al de las preferentes y otros productos en los que no hay liquidez. Mi opinión es que debe reclamarse para conseguir la declaración de nulidad del contrato por vicios en el consentimiento. Contacte con nosotros, le asesoraremos convenientemente. Saludos Cordiales, Rosa Nieto, Abogado, de NIETO &SANZ, Abogados Asociados.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, somos expertos conocedores de la práctica últimamente habitual, creemos poder ayudarle, si es de su interés contacte con nosotros, primera visita gratuita. Un saludo. AG abogados. www.agabogados.cat