Mujer me ha amenazado de muerte

Hola, estoy muy preocupada porque no se qué hacer...
Esta misma mañana una chica y su madre me han escrito y me han hecho audios por whatsapp diciéndome que me están buscando para matarme y que no van a parar hasta encontrarme...yo tengo bastante miedo y mas que nada también porque en mi casa vivimos una chica con su hijo y yo...y cuando ella no esta me encargo yo de el niño....me da miedo que pueda venir a donde mi cuando esté con el niño y que me agradan delante de él. ¿Podría denunciarla y pedir una orden de protección o algo?
Muchísimas gracias...

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Por las redes y por whatsapp no todo vale y los mensajes de ese tipo pueden dar lugar a una denuncia. Ahora bien, piense que si no saben donde está, con la denuncia lo pueden saber, por lo que tal vez no merezca la pena hacer nada, pero eso es algo que sólo usted lo tiene que valorar.

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Denuncie en la policia o Guardia Civil aportando esas pruebas.
Lo ideal sería denunciar en el juzgado y solicitar como medida cautelar la orden de alejamiento y que el juez durante la tramitación del proceso si concurren las causas para emitirla dicte aquellas que sean más convenientes.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días: Los hechos que relatas pueden ser objeto de denuncia dado que serían un delito de amenazas, al menos de carácter leve, para ello se requiere la denuncia del ofendido. En cuanto a la medida a adoptar en su caso sería una prohibición a la víctima y familiares.

Un cordial saludo

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos días, puede usted interponer una denuncia ante la policía o el Juzgado de Guardia, llévese usted como prueba impresos los whatsapp y el teléfono móvil con los audios para presentarlos como prueba.

Un saludo

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Acuda a la policía o al Juzgado de Guardia con esos mensajes. En efecto, en este tipo de situaciones se puede pedir que la persona que amenaza no se acerque a la víctima.