Multa de aparcamiento dudosa

Se ha llevado la grúa mi coche por aparcar "en medio de la vía publica", según el papel de la grúa ha sido por aparcar en un paso de peatones. Deje el coche en un parking que hay al final de una calle cortada, es cuadrado y bastante amplio, por lo que ademas de aparcar en su periferia también se suele aparcar en la parte central, que es donde yo aparque. Pero no esta señalizado que sea un parking, pero por sus características me parece evidente que lo es. Es tan amplio que se formar 2 filas de coches en la parte central.
No se si tengo posibilidad de ganar el recurso.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Las posibilidades de ganar en estos casos y en vía administrativa no son muy seguras. Pero se puede intentar en base a tres argumentos: 1) existe disparidad en los hechos denunciados (si bien, prevalece el boletín de denuncia del agente por su condición de autoridad). 2) No queda claro la condición de vía pública, según comentas, y de acuerdo al Reglamento de Circulación (sería bueno que tuvieses fotografías con coches estacionados -y la matrícula difuminada- para avalar tu versión). y, lo más importante, 3) Tratándose de un estacionamiento que no impide la circulación ni se encuentra en los lugares prohibidos para estacionar (según el Reglamento), el fundamento de la infracción no parece tener mucho sustento. Puedes contar conmigo sin compromiso. Jesús Villodre

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

En un principio y por lo que usted relata su coche no estaba mal aparcado, puesta que la supuesta zona señalizada no era tal. Además, si no existe paso de peatones señalizado entiendo que la razón está de su parte y habría grandes posibilidades de ganar el recurso. Quedo a su disposición.