Multa por consumo de droga

Ayer me pillaron con medio porro de hachís. Tiré tiré el porro a menos de la mitad y me vieron. Me hicieron recogerlo y me multaron.
¿Qué me puede pasar?

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente le pueden multar de conformidad con la Ley de Seguridad Ciudadana, la cuantía de la sanción suele ser de 450 euros. Se trata de un procedimiento administrativo en el que puede alegar y proponer prueba, y la Administración tiene 6 meses para dictar resolución sancionadora, pasado dicho plazo el procedimiento caducaría y habría que archivarlo. Si en ese plazo le multan, podrá interponer el pertinente recurso contra la sanción. Es conveniente que tales actos los haga un abogado especializado, para evitar la sanción. Si no hace nada, se dictará una sanción que si no paga, le embargarán por ese importe más intereses.