Multa por encontrar imán en contador agua

El pasado domingo me notificaron en mi casa que en una inspección encontraron imán en contador. Lo puse la noche anterior para rellenar piscina ( mal hecho). Me piden la sanción de 4500€. Un año de agua a 3 horas diarias de grifo abierto. Puedo recurrir la temporalidad de mi fraude. Yo no tengo tuberías manipuladas ni grifos paralelos y de fraude continuo.
¿Puedo reducir la multa por pagar al momento.? Firmé el cambio de contador y la inspección en estado de shock pero cuando me abrieron la puerta del contador ya no estaba mi imán. ¿Puedo recurrir no notificar el encuentro de la prueba en mi presencia? Gracias

Plus
Qlegal Abogados - José Ramón Galindo Clares
Contestado

Es necesario analizar la documentación firmada y conocer con detalle los hechos acaecidos. Pero usted acaba de reconocer la comisión de un delito de defraudación de agua por dos veces: 1º al firmar el documento que refiere en sus manifestaciones y 2º al afirmarlo y reconocerlo en internet en esta consulta y que estaba llenando una piscina... Consulte un abogado con la documentación y los detalles del caso.