Multa por fraude de agua

Buenos días,

Tengo una viviendo en la playa. Vamos 2 veces al año y resulta que estuve este fin de semana pasado y me encuentro sin agua, y en el buzón una notificación certificada de la empresa de agua.

Les llamo el mismo viernes y me dicen que no saben nada, que es mi responsabilidad y que ellos no me lo pueden solucionar. En fin, estuve sin agua.

Ahora les vuelvo a llamar y me dicen que sí que me lo quitaron ellos porque estaba provocando fraude con un cable paralizando aspas y que han entrado en moratoria en el expediente y que tendría que pagar unos 2.300 mas los gastos de moratoria. Vamos, una locura. Sin saber de que me cortan el agua y sin notificarme nada.

¿Que me aconsejáis? ¿que debería hacer?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Primero debiera ser informado sobre los hechos y pruebas obtenidas, descartando que se trate de un error; dependerá de la localización de los contadores y su acceso, que pueda impugnar esa resolución, que le debe ser notificada en forma; como cada caso tiene sus peculiaridades, es conveniente que se informe en la oficina municipal de consumo o en cualquier asociación de consumidores y usuarios, o con un abogado, a fin de que le indiquen como actuar tras analizar su caso. Espero haber sido útil, un cordial saludo.