multa por llevar un porro de cannabis

esta mañana me ha llegado la notificación de una multa que me impusieron el 3/3/12. iba paseando con mi hermano (al cual también han multado por la misma razón) y mi novia, por mi calle ya que ibamos desde el nº 25 hacia mi casa el nº 66 de la misma calle. bien, nos acorralaron 4 coches de la policía local y comenzaron a registrarnos a todos. en mis caso según la denuncia 0.37 g y en el caso de mi hermano 0.44 g y claro ahora me reclaman a mi 301 euros y a mi hermano 150 euros y pregunta es ¿que puedo hacer? ¿hay alguna forma de pagar la multa haciendo servicios sociales o algo similar? ¿en qué puede repercutir me si no la pago? ¿puedo hacer algo para que me la quiten? lógicamente lo que llevábamos ambos era para consumo propio y lo llevábamos metido en una lata de tabaco.

Plus
Abogado Despidos Madrid Santiago Recuero Astray
Contestado

Seguramente lo que le han noficiado es una multa porque la posesión de cannabis está prohibida por las ordenanzas municipales y, por tanto, es una infracción sancionable. Pero las sanciones administrativas prescriben a los seis meses por lo que si la policía le "pilló" hace más de seis meses la sanción está prescrita y no tiene que pagarla. Para que sea así tiene que alegarlo dentro del plazo de impugnación de la sanción por lo que debe presentar un escrito diciendo que la sanción está prescrita y no se la pueden cobrar.