Multa por no poner ticket de zona azul en lleida y nunca he estado alli.

Me acaba de llegar una notificación del ayuntamiento de Lleida en la que me interponen una sanción de 60 eur por no haber sacado el ticket en zona azul a una moto, pero nunca he estado alli. No conozco Lleida ni he prestado la moto, de hecho lleva un año parada en el garage. Para mas datos vivo en Cádiz a mas de 1200 km de Lleida.

Basic
Abogado Civil Palencia Jesús Javier Gaisán Gutierrez

Abogado de Magaz de Pisuerga

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas noches.
Una vez leida tu consulta, el procedimiento a seguir es el siguiente. En el plazo que te dan en la notificación (el plazo es muy importante), presenta un escrito sencillo contando que tu moto es imposible que fuera por cuanto lleva más de un año metida en el garaje en Cadiz. Como segundo punto y más fundamental solicita en virtud del primer punto que has expuesto, que se aporte mayor prueba para fundamentar la imposición de la sanción (es práctica común y obligatoria, que los encargados de vigilar las zonas de aparcamiento de las ciudades además de constatar que un coche tiene o no tiene ticket, hacen fotografías el vehículo para poder identificarlo).
Finalmente, solicita que teniendo por presentadas las anteriores alegaciones y en virtud de las mismas y de la petición que se contiene en ellas, se proceda a revisar el expediente administrativo y una vez verificado el error en el vehículo que está estacionado irregularmente, se archive el presente expediente sancionador, con todos los pedimentos favorables a esta parte.
Este escrito lo envías en una oficina de correos como correo administrativo (llevas dos copias y te devuelven una sellada).
Si todo cuadra, lo normal es que lo acaben archivando sin necesidad de mayores complicaciones.
Espero haberte sido de ayuda. Recibe un cordial saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Efectivamente, es necesario dejar constancia de que se encontraba vd. en otro lugar (es posible que haya habido algún error en la matrícula); los datos de identificación del vehículo también pueden servir, así como certificación de centro de estudios, trabajo o asistencia a cualquier actividad en su localidad en dicha fecha e incluso hora. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Le recomendamos hacer un escrito de alegaciones en ese sentido, acompañando toda la documentación que pueda.

Quedamos a su disposición.