¿Una multa a la ordenanza de convivencia genera antecedentes penales/policiales?

Hola,
Soy un estudiante extranjero y hace unos días me ha multado la Guardia urbana por orinar en la vía pública (en realidad era en un arbusto en un parque pero me han pillado). He pagado la multa en el plazo de los diez días para la reducción del 75%. Mi pregunta es si esta multa (a lo que he leído se trata de una infracción leve) genera antecedentes penales/policiales? En caso de que sí, ¿puede esto afectar a la renovación del permiso de residencia?

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Es una infracción administrativa como lo sería una multa por aparcar mal. Las sanciones administrativas no generan antecedentes penales

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Una sanción administrativa nunca genera un antecedente penal o policial, pues se trata de una sanción impuesta por el Ayuntamiento por incumplimiento de su normativa municipal. Si tiene alguna duda más sobre la renovación de su permiso de residencia puede contactar con Patón Abogados, despacho especializado entre otras cosas en extranjería. Un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, como le han indicado, la sanción administrativa que describe, no genera antecedentes penales, solamente policiales, que al no llegar a condena penal, sino a sanción administragtiva, no tendrán relevamncia para la renovación del permiso de residencia; espero haber sido útil. Saludos cordiales.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
  • 1 voto útil
Contestado

No, como dice mi compañera, no genera antecedentes legales, es una infracción administrativa.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

No antecedentes policiales ni afecta a la residencia

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si se trata de una sanción administrativa, lo cual creo que es el caso, no se generan antecedentes penales.